La firma de moda inteligente y sostenible Sepiia ha llegado a un acuerdo con Hypatia Mars que permitirá a la firma vestir a las científicas españolas que van a formar parte de la segunda edición del proyecto, Hypatia II.
Durante la expedición, tendrán que aprender a vivir con una décima parte del agua que consume una persona al día y a temperaturas extremas. Además, trabajarán en distintos proyectos para estudiar la viabilidad del destino como: el desarrollo de sistemas de teledetección de la Tierra desde el espacio, la creación de placas solares, el diseño de protocolos para recoger muestras de material geológico o la gestión circular de los residuos de la tripulación. “Jennifer García Carrizo, investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos, desarrollará el proyecto “Hypatia´s Circular Odissey: Tracing the sustainable path of the Hypatia II Mission”; en el que analizará las prácticas sostenibles de la tripulación y aquí es donde entra en juego Sepiia: vestir prendas que se ensucian menos y necesitan menos cuidados favorece la sostenibilidad.
Para nosotras es un orgullo poder colaborar con marcas innovadoras que producen de forma local en España y desarrollan nuevas tecnologías que facilitan la sostenibilidad y la economía circular. Las prendas son muy ligeras y cómodas. Además, repelen la suciedad y esto, en un entorno especialmente polvoriento, es muy interesante, ya que nos ayudará a tener que lavar menos ropa y, consiguientemente, hacer la misión más sostenible” comenta Jennifer García Carrizo, una de las investigadoras que van a formar parte de la expedición.
Por su parte, Federico Sáinz de Robles, CEO de Sepiia comenta: “para nosotros es un honor colaborar con Hypatia Mars y que nuestras prendas formen parte de un proyecto que visibiliza la figura femenina en la ciencia y en el ámbito espacial. En Sepiia siempre ponemos a prueba nuestras prendas. Buscamos soluciones que hagan el día a día más fácil y, sin duda, llevarlas a condiciones extremas de la mano de nueve científicas españolas que van a vivir e investigar en un simulador extraterrestre es de lo más ambicioso e interesante”.
Estas prendas están elaboradas con materiales que provienen del poliéster reciclado, que a su vez se convierte en hilo técnico antibacteriano. Al fabricar con monomateriales reciclados y reciclables, la firma consigue que esta ropa sea 100% circular.